Saltar al contenido

Cuenta la leyenda que la orden emitida por José Martí con la que comenzó la Guerra de la Independencia de Cuba llegó envuelta en un puro, procedente de Florida. Los tabaqueros que trabajaban en fábricas y plantaciones tuvieron un gran protagonismo en la insurrección cubana, que tuvo como uno de sus héroes inspiradores a Simón Bolívar, que dio nombre a una de mas marcas de puros más famosas de la época.

La marca Bolívar se creó en 1902, aunque no fue hasta mediados de los años 50 del siglo XX cuando alcanzó su máximo esplendor de la mano de Cifuentes, firma que en aquellos años era propietaria de Partagás, en cuya fábrica se torcían los habanos de Bolívar. La calidad de los puros y un marketing adelantado a su época situaron al Bolívar en la cima del mercado.

El puro Bolívar Inmensas es una vitola de gran prestigio de la casa Bolívar, que se presenta con Vitola de Galera Dalias y tiene un cepo de 43 (17.07 mm) y con un largo de 170 mm (6 3/4»), que junto a los Coronas Gigantes son los habanos más reconocidos de la marca.

Bolívar Inmensas proporciona 70 minutos de fumada y está hecho a mano con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, donde se hace el mejor tabaco del mundo. Destaca por su aroma y su sabor imponente.

Ver Bolívar Inmensas en Cigar Smoker Club