Saltar al contenido

El puro cubano Cohiba Behike 52 es una vitola de Cohiba, marca de cigarros habanos de gran fama y prestigio a nivel internacional. Está considerada por muchos críticos como la mejor marca de puros habanos, y generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. Fundada en el año 1966, fue adquiriendo fama rápidamente a partir del registro de la marca en 1969. 

El Cohiba Behike 52 es un habano imponente, con un cepo de 52 (20.64 mm)  y una perfecta y cuidada longitud de 119 mm (4 3/4″). Destaca por su sabor fuerte, capaz de satisfacer los paladares más exigentes y experimentados. Su vitola de galera Laguito No. 4 con una fumada de más o menos 60 minutos de puro placer.

Los habanos Cohiba se producen con las mejores hojas que se cultivan en Cuba. Son seleccionadas con una gran rigurosidad en la zona de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Abajo, dando rienda a los torcedores para que elaboren puros con extraordinaria calidad y acabado. Cohiba es la única marca de Habanos en la que a los tres tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester.

En los primeros años Cohiba se destinaba toda la producción y elaboración de los puros a hacer regalos para los diferentes gobiernos internacionales y las personalidades más ilustres. Cohiba fue la marca preferida de Fidel Castro durante muchos años.

Cohiba era una palabra utilizada por los indios Taínos que poblaban originalmente Cuba, que la empleaban para definir las hojas de tabaco que fumaban. Por eso Cohiba fue el primer nombre original para el tabaco y los puros.

Estos cigarros se tuercen en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana. Es una institución situada en el Reparto Siboney, al oeste de la capital de la Isla de Cuba, en un hermoso espacio natural rodeado de hermosos jardines tropicales.

Al visitar los salones de la Fábrica de Tabaco El Laguito se puede percibir el olor agradable del puro tabaco cubano y la magia que envuelve su tradicional manera de elaborarlo. Cuenta con grandes maestros torcedores y una nómina compuesta por hombres y mujeres, estas últimas en su mayoría, que han heredado y transmiten a las nuevas generaciones los secretos de hacer artesanalmente y con la ayuda de una chaveta, un molde, pegamento y guillotina un exquisito habano, apreciado en todo el mundo como el mejor tabaco.

La Fábrica de Tabacos El Laguito, donde se elaboran los magníficos puros de Cohiba, recibe diariamente a cientos de turistas y visitantes extranjeros que se cautivan al observar el proceso de fabricación del habano, al ser una forma de expresión del arte centenario de una industria que a lo largo de los siglos ha perdurado por su apego a la exquisitez y las tradiciones.

Ver Cohiba Behike 52 en Cigar Smoker Club