Saltar al contenido

Cohiba Pirámide Extra

Dentro del extenso catalogo de Habanos S.A. destaca una marca por encima del resto, Cohiba. La de mayor prestigio en el mundo de los puros y cigarros. Fundada en el año 1966 su objeto era la de destinar toda la producción y elaboración de los puros como regalos para los diferentes gobiernos internacionales y las personalidades más ilustres.

Se tuercen en la prestigiosa fábrica El Laguito en La Habana y ha sido la marca preferida de Fidel Castro durante muchos años. Cohiba es una palabra utilizada por los indios Taínos que poblaban originalmente Cuba. Utilizaban la palabra Cohiba para definir a las hojas de tabaco que fumaban. Por eso Cohiba fue el primer nombre original para el tabaco y los puros.

Una de las vitolas torcidas y sacadas a comercializar en el año 1982 es el Cohiba Pirámide Extra, puro torcido de forma manual utilizando 5 de las mejores hojas que se cultivan y producen en Cuba. Las Vegas de primera y seleccionadas con mucha rigurosidas en la zona de San Juan y Martinez y San Luis en Vuelta abajo dan rienda a los torcedores para que elaboren un puro con semejante calidad y acabado.

Además, Cohiba es la única marca de Habanos en la que 3  tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester. Por eso el sabor de Cohiba y dentro del catálogo, el Cohiba Pirámides Extra tiene un sabor único y exclusivo.

Su imponente formato con un Largo de 160 mm ( 6 1/4» ) y un Cepo 54  ( 21.43 mm ) pero con un sabor medio este habanos hace las delicias de los fumadores más exigente y experimentados. El humo es denso y abundante con ceniza gris suave pero muy consistente.  Con una fumada de una hora y media, sentirás los sabores a madera, cuero y barrica madera para añejamiento.

Habanos S. A. presenta esta vitola en cajas de 10 unidades con una calidad de la caja extraordinaria sobre todo en la madera de cedro utilizada.

Ver Cohiba Pirámide Extra en Cigar Smoker Club