Saltar al contenido

El Cohiba Siglo V es un extraordinario puro cubano, con sabor medio y  un cepo de 43 (17.07 mm). Su Vitola Dalías y un largo de 170 mm (6 3/4»)  se tuerce en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana. Con el Cohiba Siglo V disfrutarás de 50 minutos de un aroma y humo cubano.

La Fábrica de Tabacos El Laguito, donde se elaboran los magníficos puros Cohiba, recibe diariamente a cientos de turistas y visitantes extranjeros que se cautivan al observar el proceso de fabricación del habano, al ser una forma de expresión del arte centenario de una industria que a lo largo de los siglos ha perdurado por su apego a la exquisitez y las tradiciones.

Al visitar los salones de la Fábrica de Tabaco El Laguito se puede percibir el olor agradable del puro habano cubano y la magia que envuelve su tradicional manera de elaborarlo. Cuenta con grandes maestros torcedores y una nómina compuesta por hombres y mujeres, estas últimas en su mayoría, que han heredado y transmiten a las nuevas generaciones los secretos de hacer artesanalmente y con la ayuda de una chaveta, un molde, pegamento y guillotina un exquisito habano, apreciado en todo el mundo como el mejor tabaco.

Los Cohiba Siglo V se producen con las mejores hojas que se cultivan en Cuba. Son seleccionadas con una gran rigurosidad en la zona de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Abajo, dando rienda a los torcedores para que elaboren puros con extraordinaria calidad y acabado. Cohiba es la única marca de Habanos en la que a los tres tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester.

Ver Cohiba Siglo V en Cigar Smoker Club