Saltar al contenido

Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan

Hoyo de Monterrey es una marca del portafolios y catálogo de Habanos S.A. El nombre viene de la plantación de origen ubicada en la zona de San Juan y Martinez en Vuelta Abajo, región muy famosa en Cuba por las excelentes vegas que tiene. En la entrada hay una inscripción “Hoyo de Monterrey. José Gener. 1860”. Atravesada por la ribera de un río que atraviesa esta zona que da tabaco de la máxima calidad desde el año 1865.

Cigarros de sabor suave debido a su ligada, es una opción atractiva para aquellos que prefieren un puro de baja fortaleza, con matices delicados y aromáticos a café, vainilla, chocolate y tierra. Son puros complejos en su sabores pero muy elegantes.

Todas las vitolas de Hoyo de Monterrey se fabrican a mano y tienen una tripa larga, característica de estos habanos tan populares entre los fumadores de puros y cigarros Habanos.

Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan está torcido con hojas de ligero y seco de las vegas de San Juan y Martinez en Vuelta Abajo. Esta zona es rica en suelos por su composición y ayuda a producir hojas de gran calidad para los puros Hoyo de Monterrey.

Su formato imponente con un largo de 150 mm ( 5 7/8» ) y su gran Cepo de 54 ( 21.43 mm ) y su fortaleza suave hacen las delicias de los fumadores pero en especial, de aquellos que prueban por primera vez los sabores de los puros Habanos. Con capa uniforme, elegante y color marrón tierra caribeña. El humo es muy denso, dulce y aromático. Disfrutarás de una hora y cuarto de fumada con sabores tropicales y muy cubanos.

Destaca su ceniza con gris claro, compacta y con capas muy definidas. Tiro muy generoso y el puro se consume de una forma pareja.

Ver Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan en Cigar Smoker Club