Montecristo Open Master es un habano de extraordinaria calidad y una atractiva presencia, con un cepo de 50 ( 19.84 mm ) y una longitud de 124 mm (4 7/8»), de sabor medio, Vitola Robustos y un tiempo de fumada de 60 minutos.

Los puros Montecristo Open Master son conocidos en todo el mundo por su sabor picante único y su capa carmelita claro, algo aceitosa. Montecristo es un puro cubano elaborado con hojas de tripa y capote seleccionadas en Vuelta Abajo, en la tierra donde se produce el mejor tabaco del globo. Montecristo ofrece vitolas de gran prestigio mundial con distinguidos aromas y sabores, destinados a los fumadores más exigentes del globo. Es una compañía acostumbrada a premios y trofeos en la práctica totalidad de los certámenes a los que se ha presentado desde su creación.
Un diseño de espadas cruzadas y una flor de los constituyen el sello inconfundible de las cajas de puros Montecristo, los mejores habanos del mundo y desde luego los más vendidos, superando los treinta millones de unidades. Esta marca de cigarros hace referencia a la famosa novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, que era una de las más demandadas a los lectores por los torcedores de las fábricas cubanas. 

Las familias Menéndez y García crearon los puros Montecristo en 1935, y desde su salida al mercado fueron sinónimo de cigarro de calidad en el mercado norteamericano. La revolución cubana desplazó a ambas familias del control de la compañía, que pasó a ser gestionada por el gobierno cubano. Montecristo continuó dominando el mercado y de hecho, a día de hoy, vende casi la mitad de los habanos que se producen en Cuba.