Saltar al contenido

Bolívar Petit Coronas

El Bolívar Petit Coronas es un puro cubano con sabor fuerte, con 129 mm (5 1/8») de largo y cepo de 42 (16.67 mm), presentado con vitola Marevas lo que permite 50 minutos fumada de placer y sabores intensos de cuba y sus tierras. 

El Bolívar Petit Coronas destaca como un cigarro con mucho cuerpo y sabores fuertes, cualidades que se apreciaban notablemente en la primera parte del siglo XX, y que siguen siendo las preferidas por muchos fumadores. Los habanos Bolívar han sido siempre habanos muy demandados en la zona de influencia anglosajona.

En el catálogo de Bolívar figuran vitolas muy celebradas por los paladares más exigentes, como Coronas Gigantes (churchill) e Inmensas (lonsdale). Bolívar Petit Coronas es una de las vitolas más destacadas que ofrece la marca.

Bolívar puros comenzó su andadura en 1902, aunque no fue hasta mediados de los años 50 cuando se situó en la cima del mercado de la mano de Cifuentes, propietario de la fábrica donde se torcían los habanos de Bolívar y Partagás, otra compañía de gran prestigio del catálogo de Habanos S. A. Eugene Marsan, autor de un exitoso libro donde se describían las características de los mejores cigarros del mundo, recomendó encarecidamente los Barons y los Little Dukes de Bolívar, definiéndolos como cigarros ‘irreprochables’, dentro de su selecta clasificación

Ver Bolívar Petit Coronas en Cigar Smoker Club