Cohiba Mágicos es un gran puro cubano de sabor medio a fuerte, con un cepo de 52 ( 20.64 mm ) y 115 mm (4 1/2») de largo,con una vitola Mágicos torcido en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana, donde se elaboran los magníficos puros Cohiba.
Los Cohiba Mágicos se producen con las mejores hojas que se cultivan en Cuba. Son seleccionadas con una gran rigurosidad en la zona de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Abajo, dando rienda a los torcedores para que elaboren puros con extraordinaria calidad y acabado.
Cohiba es la única marca de Habanos en la que a los tres tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester.
Cohiba está considerada por muchos críticos como la mejor marca de puros habanos, y generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. En los primeros años se destinaba toda la producción y elaboración de los puros a hacer regalos para los diferentes gobiernos internacionales y las personalidades más ilustres.
Cohiba fue la marca preferida de Fidel Castro durante muchos años. Cohiba era una palabra utilizada por los indios Taínos que poblaban originalmente Cuba, que la empleaban para definir las hojas de tabaco que fumaban. Por eso Cohiba fue el primer nombre original para el tabaco y los puros.