Dentro del extenso catalogo de Habanos S.A. destaca una marca por encima del resto, Cohiba. La de mayor prestigio en el mundo de los puros y cigarros. Fundada en el año 1966 su objeto era la de destinar toda la producción y elaboración de los puros como regalos para los diferentes gobiernos internacionales y las personalidades más ilustres.
Se tuercen en la prestigiosa fábrica El Laguito en La Habana y ha sido la marca preferida de Fidel Castro durante muchos años. Cohiba es una palabra utilizada por los indios Taínos que poblaban originalmente Cuba. Utilizaban la palabra Cohiba para definir a las hojas de tabaco que fumaban. Por eso Cohiba fue el primer nombre original para el tabaco y los puros.
Una de las vitolas torcidas y sacadas a comercializar en el año 1982 es el Cohiba Pirámide Extra, puro torcido de forma manual utilizando 5 de las mejores hojas que se cultivan y producen en Cuba. Las Vegas de primera y seleccionadas con mucha rigurosidas en la zona de San Juan y Martinez y San Luis en Vuelta abajo dan rienda a los torcedores para que elaboren un puro con semejante calidad y acabado.
Además, Cohiba es la única marca de Habanos en la que 3 tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester. Por eso el sabor de Cohiba y dentro del catálogo, el Cohiba Pirámides Extra tiene un sabor único y exclusivo.
Su imponente formato con un Largo de 160 mm ( 6 1/4» ) y un Cepo 54 ( 21.43 mm ) pero con un sabor medio este habanos hace las delicias de los fumadores más exigente y experimentados. El humo es denso y abundante con ceniza gris suave pero muy consistente. Con una fumada de una hora y media, sentirás los sabores a madera, cuero y barrica madera para añejamiento.
Habanos S. A. presenta esta vitola en cajas de 10 unidades con una calidad de la caja extraordinaria sobre todo en la madera de cedro utilizada.