Saltar al contenido

H. Upmann Connossieur Número 1

H. Upmann Connossieur No. 1 es un habano hecho totalmente a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con las que se elabora el mejor tabaco del mundo. H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante alemán que vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844.

El habano H. Upmann Connossieur No. 1 es un puro cubano con Vitola de Galera Hermoso No. 4, con una longitud de 127 mm (5») y un cepo de 48 (19.05 mm), con sabor de suave a medio. H. Upmann es una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A. Sus cigarros se caracterizan por los sabores débiles y suaves del puro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos con el paso de los años. Los H. Upmann se añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años.

H. Upmann logró numerosos premios en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron a figurar en las cajas en las que comercializaba sus cigarros, constituyendo así un elemento característico de la marca. Como anécdota, recordar que el puro favorito del gran enemigo de Fidel Castro, John F. Kennedy, era una de las vitolas de H. Upmann. Horas antes de que se certificara el embargo de Cuba, su ayudante Pierre Salinger compró todas las cajas de la serie favorita de Kennedy que pudo encontrar en Washington D. C., reuniendo más de 1200 habanos para consumo personal del presidente.

Ver H. Upmann Connossieur Número 1 en Cigar Smoker Club