Saltar al contenido

H. Upmann Majestic es una vitola de la línea clásica de H. Upmann, marca de gran prestigio del catálogo de Habanos S. A. Hermann Dietrich Upmann fue un comerciante alemán que vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844, en una época en la que hubo un importante ‘boom’ en la exportación de tabacos en rama y torcidos cubanos a Estados Unidos y Europa.

Una característica inconfundible de los H. Upmann Majestic es que se añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años, aunque sus principales admiradores son aquellos que admiran sabores débiles y suaves del puro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos a medida que pasa el tiempo. Sabor suave a medio tiene el H. Upmann Majestic, habano torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, un cepo de 40 (15.88 mm) y 140 mm (5 1/2») de largo. Presenta Vitola de Galera Cremas y 60 minutos de fumada.

H. Upmann logró el título de «Proveedor de Su Majestad Don Alfonso XII, Rey de España» y la compañía se convirtió en una de las exportadoras de tabaco más importantes del mundo. En 1891, los H. Uppmann se trasladaron a la conocida como la fábrica de La Madama, que fue renombrada «José Martí» en 1960 como reconocimiento por su excelencia y su participación en las contiendas obreras.

H. Upmann marcó una pauta a seguir en el transporte y la distribución de los puros, almacenando sus habanos en cajas de cedro, facilitando la conservación de la calidad, la frescura y la humedad conveniente en los viajes a Europa o a través de los Estados Unidos. Fue la primera marca que lo hizo, y atesora una gran vigencia histórica en el mercado anglosajón. Los británicos han sido grandes seguidores de vitolas como Amatistas, Aromáticos, Balverdes, Cinco Bocas, Cristales, Culebras, Hussar, Kings, Lonsdales y Noellas, entre otros.