Hoyo de Monterrey Double Coronas es una vitola destacada de Hoyo de Monterrey, marca de reconocido prestigio del catálogo de Habanos S. A., gran referente para los amantes de los puros más suaves.
El Hoyo de Monterrey Doble Coronas llama la atención por su Vitola de Galera Prominentes permite una fumada intensa en sabores de 120 minutos.
Con su cepo de 49 (19.45 mm) y largo de 194 mm (7 5/8»), el Hoyo de Monterrey Double Coronas es un cigarro cubano de sabor suave que hace las delicias de aquellos que buscan puros de baja fortaleza, con matices delicados y aromáticos de café, vainilla, chocolate y tierra.
Los Hoyo de Monterrey Double Coronas están hechos a mano y con una tripa larga, son habanos complejos en sus sabores, destinados a los paladares más exquisitos, pero a la vez poseedores de un atractivo punto de distinción.
«Hoyo de Monterrey. José Gener. 1860» es la inscripción que consta en la puerta de entrada de la plantación de los famosos puros Hoyo de Monterrey, ubicada en San Juan y Martínez, en el corazón de la región de Vuelta Abajo, de donde se obtienen hojas de una extraordinaria calidad, que se utilizan para crear los mejores habanos del globo.
José Gener y Batet abrió su primera fábrica de cigarros en La Habana en 1851, para producir su propia línea de cigarros, La Excepción, que triunfó rápidamente en el mercado americano. Adquirió una de las mejores plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo y en 1867 sacó al mercado una marca de cigarros que llevaba el mismo nombre que la plantación, Hoyo de Monterrey, que triunfó gracias a su excepcional calidad.
Gener fue un tabaquero de gran sabiduría que controlaba a la perfección la cosecha de la producción y su manufactura en cigarros puros. Tenía conocimientos innovadores en marketing, y logró que los Hoyo de Monterrey alcanzaran fama como la marca de Habanos con cigarros más suaves y ligeros. En la actualidad, Hoyo de Monterrey sigue siendo un referente para los amantes de los puros más suaves, ofreciendo unos quince modelos hechos a mano y otros tantos a máquina.