Saltar al contenido

Montecristo Número 3

El Montecristo No. 3 es un puro cubano de la marca Montecristo, la más reconocida del catálogo de Habanos S.A., dominando el mercado de los habanos que produce Cuba. Ofrece una fumada de 50 minutos con aromas y sabores inconfundibles de la marca.
Los Montecristo Número 3 se elaboran con hojas de tripa y capote seleccionadas en Vuelta Abajo. Presenta un sabor medio a fuerte, con un cepo de 42 (16.67 mm) y longitud de 142 mm (5 5/8»).  Con una vitola Coronas, las ligadas de Montecristo  No. 3 ofrecen distinguidos aromas y sabores que satisfacen a los paladares más experimentados. Tienen fama mundial por su sabor picante único y su capa carmelita claro, ligeramente aceitosa.
Las familias Menéndez y García crearon los puros Montecristo en 1935, después de varios años de asociación de dos asturianos, Alonso Menéndez y José García, en los que alcanzaron gran reconocimiento gracias a unos habanos, denominados Particulares, que triunfaron en el mercado local cubano por su extraordinaria calidad. Ambas familias dieron un paso más, asociándose y saltando al ámbito internacional con la salida al mercado de los habanos Montecristo, que en seguida alcanzaron un gran prestigio.
Esta marca de cigarros hace referencia a la famosa novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, que era una de las más demandadas a los lectores por los torcedores de las fábricas cubanas. 
Ver Montecristo Número 3 en Cigar Smoker Club